-

Asi iniciaron las operaciones del CJNG en la guerra con Los Zetas: Confesiones de un "Jalisco"


Durante once años fui miembro de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (Desaparecida en 2011). Durante el mes de Julio del 2011 SIENDO POLICIA AUN fui contactado vía teléfono por personas que dijeron ser del “Cartel de Jalisco Grupo Matazetas” en esa epoca se desato la guerra entre CJNG y los zetas que en pleno 2014 su guerra aun continua. 

ANUNCIO PATROCINADO




Me hicieron varias llamadas a mi celular. No sé como lo obtuvieron, alguien se los tuvo que haber dado porque en ese entonces yo era Comandante de un sector de la ciudad, y recuerdo que me dijeron: “Ya estamos aquí, somos del Cartel de Jalisco, grupo matazetas, y no queremos que te metas con nosotros, venimos a trabajar y romperles la madre a los zetas, si no quieres tener problemas con tu familia no te metas en problemas que no te incumben, no les de “esquina” ni “apoyo” a los zetas”.

ANUNCIO PATROCINADO



Y así le hablaron a todos los comandantes. Nos siguieron hablando a todos los comandantes a nuestros teléfonos celulares y radios nextel, y a mí, me dijeron que a ese número de radio del que me hablaban yo les tenía que avisar de cuando ubicaramos a una persona que trabajara para los zetas, para que ellos fueran a levantarlos ya que querían erradicar a esos mugrosos porque ya se estaban pasando de listos y que ellos querían limpiar a la sociedad de todo eso, porque ellos respetaban a los que trabajan y no se metían con nadie, que su unico jale eran las drogas , distribuir, traficar y venderlas.

Siempre me amenazaban con matar a mi familia y me decían en donde estaban cada uno de mis familiares al momento de hablarme y yo verificaba con mi familia y si era cierto lo que ellos me decían. Nunca supe con exactitud quien me llamaba, solo se que era el Jefe de Plaza de los de Jalisco grupo matazetas. Decidí hacerle caso y les avisaba cuando ubicaba a alguna persona que dijera que era zeta y se los entregaba.

Los Matazetas venían por la persona y de lo demás ya no teníamos que ocuparnos nosotros. Les entregamos a varios. Cuando encontrábamos a alguien vendiendo drogas y no era de los de Jalisco, porque siempre teníamos que corroborar con el Jefe de la Plaza, yo ubicaba a los vendedores , y en cuanto me avisaban que ya tenían a tiro al cabrón, yo me retiraba con mi patrulla y ellos llegaban y hacían su trabajo, esto es, los levantaban y se los llevaban. Pero lo raro era que estas personas que les entregábamos al Cartel de Jalisco eran puestas a disposición de las autoridades ya que asi lo veía a veces en los medios de comunicación, pero la mayoría de las veces nunca se sabía de esas personas. La verdad no recuerdo el nombre de las personas que entregábamos, porque ya paso mucho tiempo y fueron muchos. Así estuve colaborando con ellos sin recibir ningún tipo de pago o dádiva, solo con miedo de que les fueran a hacer algo a mi familia.

En diciembre del año 2011 pasado nos dieron de baja a todos los de la policía, como corporación, nos despidieron feo y sin respeto a ninguno de nosotros, ni por nuestro cargo, ni por nuestros años trabajados, ni por tener expedientes limpios. nos mandaron a la chingada sin importarles nada. Entró la Policía Naval en nuestro lugar. Estuve sin trabajo todo el mes de enero y en febrero ya se me estaba acabando el dinero que nos dieron por liquidación, y a fines de febrero, como seguía teniendo el mismo número de radio nextel, me contactó una persona que dijo ser el Comandante JC o Comandante Carranza, que él era el encargado y Jefe de Plaza de Veracruz del cartel de Jalisco grupo matazetas, y me dijo que tenía buenos antecedentes míos y que si quería trabajar para ellos me iban a pagar veinte mil pesos y que mi primera función era hacer lo mismo que cuando andaba de policía, vigilar como civil, y que iba a andar armado.

 Y como tenia necesidad de trabajo y ser policía es lo que siempre me ha gustado y al no tener otro oficio, acepté trabajar con ellos y me dijo que en 3 dias me marcaba para darme los detalles para empezar a trabajar con ellos.

Y asi fue como a los tres días me contactó. Y me dio instrucciones y me dijo que en el estacionamiento de Walmart en boca del rio, iban a llegar dos personas en un carro blanco y con intermitentes puestas, por la entrada principal y ahí llegué y allí estaba ese carro con dos a bordo y me entrevisté con ellos, uno era el “comandante pecas” el que iba al mando y se llama Arturo Gonzalez, que era el encargado operativo en Veracruz a cargo del Cartel de Jalisco Grupo matazetas.

 Y estaba otro que le dicen “Roger”, que era el segundo del mando. Me dijeron que los había mandado el “señor” para que hablaran conmigo y tenían instrucciones para ponernos de acuerdo para trabajar. Me dijeron que yo iba a trabajar con ellos como operativo o sicario. Me dijo el “Comandante Pecas” que solo me iban a hablar cuando hubiera trabajo y que era para levantar gente.

Un día me llamaron para levantar a una persona y nos quedamos de ver en las calles de Cortés y Allende, y levantamos a una persona que nunca supe ni como se llamaba ni como le decían, pero era de ellos y tenía días que no se había reportado con la organización. Fuimos al bar “terminal2 de cortés y Guerrero y lo sacamos, enseguida reconoció al comandante Pecas y al Roger y le dimos el Jalón y ellos se lo llevaron en un coche blanco mazda,yo me quede ahí y me fui a mi casa por mi cuenta. Después ya no supe más de esa persona. Ese fue mi primer trabajo directo con ellos. Conocí después a otra persona al que le decían “Pariente”, con ese hicimos varios levantones, yo solo los ayudaba a levantarlos y de lo que sucedía después yo no sabía y me tenían prohibidísimo preguntar sobre eso.

Después, un día de Mayo me habló a mi radio el “señor”, que no era otro que el Comandante Carranza o JC, y me dio instrucciones para contactar a la “polla”, que era el que distribuía las drogas en tiendas y mi primer encargo directo del JC era verificar si el “chagui” era un vendedor de la “polla” o no. Nos vimos en el estacionamiento de Soriana Pinos y le dí el recado del “señor” y si, el “chagui” era gente de la “polla”, y después le informé al “señor” al respecto. Desde ese día empecé a ver a la “polla” mas seguido, previa autorización del señor, y a veces me daba dinero para hacerle “mandados”.

El 15 de mayo detuvieron a la “polla” los marinos y yo me quedé en su lugar, por instrucciones del señor. Era entonces yo el encargado de la distribución de drogas y tienditas en la conurbada(Veracruz-boca del Rio), y era el enlace directo de las cuestiones operativas, como de la distribución de drogas además de recibir el dinero de las ventas; yo no estaba en contacto directo, el enlace era la “zoila”.

Yo a el le daba la droga y el me entregaba el dinero de ventas. La droga me la traían dos personas de Guadalajara, uno era “el mosco” y a veces le decían “chaquiste”. La traen ya empaquetada, lista para la venta, no se si desde México o Guadalajara exactamente, porque a veces me decían del DF o de Guadalajara. Esas cosas teníamos prohibido preguntar y estaba en riesgo nuestro cuello si llegábamos a saberlo. Las cuentas se entregaban por día diario, con ganancias entre 150,000 y 200,000 pesos diarios. Esa ganancia se la daba yo a una persona al que le apodaban el “pepis”. Nunca supe ni nombre y apellidos ni a quien le entregaba el dinero.

De las cosas operativas, “el roger” y el “pecas” se abrieron de la organización después de que capturaron a la polla, lo que sabemos es que “pecas” y “roger” están trabajando para los mugrosos zetas al mando de un tal “Comandante León”, y están en la Ciudad de Puebla, Puebla. Por eso me dieron a mí el mando completo de la plaza, y como Jefe de Estacas “el señor” nombró al “calaco” , el sicario mas culero y cruel de la organización, y entre otros estaban el mapa, el cafre, el yeyo, el furby, la pantera, el negro, el cachas, el sanate, el tamariz, la bertha, y la zoila. La zoila reparte droga a tienditas y también es sicario.

Todas las actividades del Cartel de Jalisco Nueva Generacion Grupo Matazetas, eran monitoreadas, ordenadas y aprobadas por el “señor J_C”. Esto es, tan pronto identificábamos o localizábamos a alguien que buscábamos o que eran miembros de los zetas, se le informaba al señor y este le ordenaba al Calaco lo que tenia que hacer. Nada de lo que hace la organización en Veracruz es por decisión propia, todo se ordena desde Guadalajara. El señor decide si a alguien se ejecuta o no, y decide si iba a ser tirado o depositado o enterrado o descuartizado y si se le ponía algún mensaje o no,e incluso si se le dejaba en libertad. Igual era si se trataba de reclutar gente nueva y el señor decidia quien entraba o salía o moria, desde el vendedor mas pequeño hasta los encargados de tienda y funcionarios a los que teníamos que contactar.
Esta fue la segunda parte de la guerra entre en CJNG y Los Zetas en Veracruz que se vivió entre los años 2011 y 2012 y que aun continua activa pero menos violenta que en esos años, el testimonio aquí relatado forma parte de las investigaciones e interrogatorios realizados por la Marina Armada de México en el puerto de Veracruz de las cuales tuvimos acceso.

Fuente: Diario del narco

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario